CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Zona de baja presión avanza con posibilidades para ser tormenta tropical




México; julio 12 del 2020.- Una zona de baja presión, asociada con la Onda Tropical No. 15, se localiza al sur de las costas de Michoacán y Guerrero e incrementa el potencial de lluvias en el occidente de México. Se mantiene en vigilancia.
Se localiza a 360 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Rápidamente avanza hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos: 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora; presenta el 40 % de posibilidad ciclónica.
Este día, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, asociado con inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México. Por otra parte, la onda tropical No. 15, asociada con una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, se desplazará sobre el occidente del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.



Asimismo, la nueva onda tropical No. 16 se aproximará a la Península de Yucatán, originando chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México, generará temperaturas muy calurosas en los estados fronterizos del norte de México con valores superiores a 40°C en 11 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora
Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.