CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Zona de baja presión por convertirse en ciclón tropical en el Océano Pacífico




México; junio 15 del 2021.- Esta tarde se formó una nueva zona de baja presión y se prevé su evolución en los siguientes días.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que aumentó al sesenta por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico y se ubica a 345 kilómetros de al sur-suroeste de Puerto Chiapas, con desplazamiento hacia el oeste.
Tiene vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de treinta kilómetros por hora
Presenta un sesenta por ciento probabilidades ciclónicas en cinco días
Esta noche y madrugada, dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, la primera ubicada sobre el suroeste del Golfo de México y la segunda al sur de las costas de Chiapas, interaccionarán con la onda tropical Núm. 3, la cual recorre el sureste del país, originando lluvias puntuales extraordinarias (acumulados en 24 horas superiores a 250 mm) en el sur Veracruz, torrenciales en Oaxaca y Chiapas, intensas en Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán.
Dichas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. También, se pronostica viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en la costa centro y sur de Veracruz.



Por otra parte, el aporte de humedad generado por la Zona de Convergencia Intertropical hacia entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala. Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, sobre el noroeste del país, generará lluvias con chubascos en Durango, Sinaloa y Nayarit.
Para el día de mañana, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México se ubicará frente a la costa de Campeche, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 3 y con otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur de Oaxaca; dichos sistemas provocarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, canales de baja presión, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, noreste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México. Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Sonora y Chihuahua.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.