CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Adiós a Escuelas de Tiempo Completo; no les asignan presupuesto en el nuevo proyecto




México; septiembre 12 del 2020.- Ya no hay pretexto para que algunas escuelas condicionen a padres de familia al pago de cuotas extras para alimentos. Las escuelas de tiempo completo desaparecen.
De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) del 2021, a esas instituciones no les fue asignado ningún presupuesto.
Son 27 mil escuelas y 3.6 millones de niños los afectados en todo el país con este nuevo plan que deja fuera la ampliación de ese horario escolar, que estaba dirigido a menores en situación vulnerable o en contextos de riesgo social, para así combatir los índices de abandono escolar.



La organización Mexicanos Primero resaltó que el “70.5% de las escuelas atendidas son indígenas y rurales; mientras el 53.8% de los centros educativos ofrecen servicios de alimentación a 1.4 millones de niños y jóvenes, los cuales en su mayoría viven en carencias sociales”
La SEP ya había entregado el 90 por ciento del presupuesto en el ciclo escolar anterior Y el cinco por ciento restante se dará en elque acaba de iniciar. Pero el plan ya habia tenido una reducción del 50 por ciento en ayuda económica.
Sin embargo, hay denuncias de que algunas instituciones habían condicionado la inscripción, al pago de una contribución para la comida que se les da a los niños, aunque no hay clases presenciales en el aula. Pero esa cuota nunca debió de cobrarse porque la Secretaría tenia recursos dedstinados a ese fin.
Mexicanos Primero también consideró que la desaparición del Tiempo Completo será negativo para los niños.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.