CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Clima: Depresión Tropical sigue en avance en el Océano Pacífico Mexicano




México; abril 26 del 2020.- Para hoy, el Frente Frío Número 57 que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, en interacción con un canal de baja presión, generará lluvias puntuales intensas en Veracruz, y muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas, en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.
La masa de aire frío del sistema frontal originará descenso de temperatura en el noreste y oriente de México, así como viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas del Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas; chubascos en Campeche, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Yucatán.



Se mantiene en vigilancia la Depresión Tropical Uno-E, localizada a mil 230 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h. Por su lejanía, no representa riesgo para las costas mexicanas.
Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.
Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, y valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Veracruz y Zacatecas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.