CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

En formación tres posibles ciclones tropicales frente a las costas mexicanas




México; junio 21 del 2020.- La semana inicia con mucha actividad en el Océano Pacífico, don tres posibles ciclones tropicales están en formación frente o cerca de las costas mexicanas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el primer fenómeno es una zona de baja presión ubicada 37 kilómetros al sur de Acapulco Guerrero y presenta el 30 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en cinco días.
El segundo se encuentra a 770 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas Michoacán, con el 20 por ciento de evolución en 48 horas y el 40 por ciento en cinco días; su desplazamiento es hacia el oeste.
Y el tercero está a 1837 kilómetros al suroeste de las costas de Baja california Sur,registra el diez por ciento de posibilidad de evolución a ciclón tropical en 48 horas y el 30 dentro de cinco días y aunque su desplazamiento también es al oeste, se mantiene en vigilancia.
Hoy se prevén lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, el Estado de México y Morelos; fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa.



Las lluvias mencionadas serán por un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro de México, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Océano Pacífico, así como una línea seca extendida en el norte de Coahuila.
Se pronostica que la Onda Tropical Número 7 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sur de México, ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Todas las lluvias serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes.
Se estiman rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tornados en la tarde-noche en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
El ambiente de caluroso a extremadamente caluroso prevalecerá con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas del norte de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste de Guanajuato, Morelos, Nuevo León, el sur de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En contraste, en las zonas serranas de Baja California, Durango y el Estado de México, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, favoreciendo lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h.



En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en Baja California.
Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, lluvias aisladas en Sinaloa y ambiente muy caluroso en Sonora y Sinaloa, con viento del oeste de 15 a 30 km/h.
En el Pacífico Centro se estima ambiente muy caluroso y cielo nublado en la tarde, lluvias puntuales intensas en Michoacán, fuertes en Colima y Jalisco, chubascos en Nayarit, y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Sur se prevé ambiente muy caluroso en las zonas costeras, cielo medio nublado durante el día e incremento de nubosidad en la tarde. Se prevén lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.